17 de diciembre de 2007

El Miedo

El miedo es una enfermedad,
se mete en el alma de cualquiera que lidia con él.
Ya ha contaminado tu paz…
No la lleves a nuestra aldea…
Jefe Cuchillo de Sílex a Garra de Jaguar


El miedo es el camino al lado oscuro...
El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento...
Percibo mucho miedo en ti...
Yoda a Anakin en el Consejo Jedi


No conoceré el miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.
Letanía Bene Gesserit contra el Miedo


No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino


Por otra parte, morir no es tan terrible como dicen;
es el miedo lo que hace temible a la muerte.
H.G.Wells


Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar
Paulo Coelho

No hay comentarios: