28 de febrero de 2008

Caminante del Cielo Solar Rojo



Sé el puente entre el Cielo y la Tierra, déjate llevar por todo lo que te resulte curioso, busca, descubre, intenta saber más, sacia tu sed de conocimiento, rompe las estructuras que atan a personas o situaciones, llega al fondo de las cosas.

Lo importante es no quedarse sólo en la búsqueda de la verdad, también atrévete a vivir, a sentir, a ser un caminante consciente, capaz de materializar las respuestas encontradas y los deseos que surjan.

EL CAMINANTE DEL CIELO TE INVITA A DESCUBRIR, A BUSCAR, A SACIAR TU CURIOSIDAD, A ROMPER ESTRUCTURAS.

27 de febrero de 2008

Siete Sermones a los Muertos

Jung publicó los "Septem Sermones ad Mortuos" ("Siete sermones [palabras] a los muertos") como opúsculo en una edición privada. Lo regalaba en ocasiones a sus amigos. En la librería no podía adquirirse.

El lenguaje corresponde aproximadamente al del "Rotes Buch".

Frente a las inacabables conversaciones con figuras internas en el "Rotes Buch" los "Septem Sermones ad Mortuos" representan un todo encerrado en sí.

Por ello se eligieron como ejemplo.

Transmiten una impresión, aunque fragmentaria, de lo que preocupó a Jung mientras transcurría paralela la Primera Guerra Mundial y lo que entonces creó.

El escrito contiene indicaciones plásticas o procesos de ideas que posteriormente desempeñaron una función en la obra científica de Jung, particularmente la naturaleza contradictoria del espíritu, de la vida y de la expresión psicológica.

El pensamiento en paradojas es lo que Jung tomó de los gnósticos (principios del s. II de nuestra era) y se mantuvo en esta terminología en parte, por ejemplo, Dios como ABRAXAS.

Esto correspondía a una mistificación reflexiva e intencionada. Jung dio su permiso para la publicación en su libro de memorias después de dudar y sólo "en aras a la honradez".

Pero no permitió que se publicara la solución del anagrama que se encuentra al final del 7º Sermón.

VII SERMONES AD MORTUOS:

Las siete enseñanzas de los muertos. Escritas por Basílides de Alejandría, la ciudad en que Oriente linda con el Occidente.

Los muertos regresaron de Jerusalén, donde no hallaron lo que buscaban.

Me pidieron permiso para entrar y solicitaron enseñanza de mí y así yo les enseñé: Oíd: yo comienzo en la nada.

La Nada es lo mismo que la Plenitud. En la infinitud hay tanto lleno como vacío.

La Nada es vacía y llena. Vosotros podríais igualmente decir otra cosa de la nada, por ejemplo que es blanca o negra, o que no existe o que existe.

Lo infinito y eterno no tiene propiedades porque tiene todas las propiedades. La Nada o lo Pleno lo llamamos nosotros PLEROMA.

Ahí dentro se deja de pensar y de existir, pues lo infinito y eterno no tiene propiedad alguna.En él no existe nadie, pues entonces se distinguiría del Pleroma y tendría propiedades que le diferenciarían como algo del Pleroma.

En el Pleroma es nada y todo: no es posible pensar sobre el Pleroma, pues ello significaría diluirse a sí mismo.

La CREATUR no es en el Pleroma sino en sí.El Pleroma es principio y fin de la Creatur. Atraviesa por ella y por entre ella, como la luz del sol penetra el aire por todas partes.

Aunque el Pleroma la penetra totalmente, la Creatur no tiene, sin embargo, parte alguna en ello, del mismo modo que un cuerpo completamente transparente no deviene claro ni oscuro por la luz que le atraviesa.

Pero nosotros mismos somos el Pleroma, pues somos parte de lo eterno e infinito. Pero no tenemos participación en ello sino que estamos distanciados del Pleroma infinitamente, no espacial o temporalmente sino ESENCIALMENTE, en cuanto nos diferenciamos en esencia del Pleroma como Creatur, que está limitada en el espacio y en el tiempo.

Sin embargo, en cuanto somos parte del Pleroma, también el Pleroma está en nosotros. Incluso en el punto más pequeño el Pleroma es infinito, eterno y completo, pues pequeño y grande son propiedades que están contenidas en él.

Es la Nada que es en todas partes total e inevitable. Por ello hablo yo de la Creatur como una parte del Pleroma sólo a modo de imagen, pues el Pleroma no está realmente dividido en ningún aspecto, pues es la Nada.

Nosotros somos también todo el Pleroma, pues, a modo de imagen, el Pleroma es el punto más pequeño sólo apuntado, no existente, en nosotros y la infinita bóveda del mundo que está a nuestro alrededor.

¿Por qué, sin embargo, hablamos del Pleroma en general, si es todo y nada? Hablo de ello por empezar en algún sitio, y para desengañaros de que en algún sitio, fuera o dentro, exista algo determinado de antemano fijamente o de algún modo.

Todo lo denominado fijo o determinado es sólo relativo. Sólo lo que está arrojado al cambio es fijo y determinado. Pero lo cambiable es la Creatur; es, pues, ella lo único fijo y determinado, pues tiene propiedades, ella misma es Propiedad.

Planteamos la cuestión: ¿Cómo surgió la Creatur? Las criaturas han surgido, pero no la Creatur, pues es la propiedad del Pleroma mismo, como también la no-creación, la muerte eterna.

Creatur existe siempre y en todas partes, Muerte existe siempre y en todas partes. El Pleroma lo tiene todo, diferenciación e in diferenciación. La diferenciación es la Creatur. Es diferenciada. Diferenciación es su esencia, por ello se diferencia ella también.

Por ello se diferencia el Hombre, pues su esencia es diferenciable. Por ello diferencia él también las propiedades del Pleroma que no existen. Las diferencia a partir de su esencia. Por ello el Hombre debe hablar de las propiedades del Pleroma, que no existen.

Sexta Profecía Maya


La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.


El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo.

Sí el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o también por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria (informaciones recientes nos hablan de un enorme asteroide que se ha descubierto en el espacio que en su trayectoria puede chocar con la tierra en los próximos años), los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vienen periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol.


Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie.

Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas.

El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como la Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

Humano Galactico Amarillo

Es un día de 'libre voluntad', comprende el todo, toma conciencia y utiliza tu energía creativa.
Sé optimista, mira el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, llena tu taza personal de sabiduría.
Sé todo lo 'humano' que puedas ser, toma la energía de este día para crecer en aquello que tú desees desarrollar.

EL HUMANO TE REGALA LA LIBRE VOLUNTAD PARA CONSTRUÍR TU VIDA.

26 de febrero de 2008

Mono resonante Azul


Es un día con una predisposición natural para jugar.
Disfruta cada instante, juega, diviértete, sé feliz, siente el placer en todo lo que realices, déjate llevar por el juego.
Pon humor en cada situación, deja de sentir culpa por divertirte, suéltate.

Comparte encuentros y salidas con amigos, familiares o con quien tú desees. Ríe, ríe, ríe, juega, juega, juega.

EL MONO TE TRAE LA RISA, EL JUEGO Y EL PLACER, TÚ DISFRUTA CON INTENSIDAD.

25 de febrero de 2008

NEN

Hoy siento un vació dentro de mí, la vida o mejor dicho la muerte, se ha llevado a mi hermano.

Y lo único que siento es vació.

Hablo con él le indico que siga la luz, le repito una y mil veces que estaremos bien, pero como podemos estar bien si él no está.

He conocido a pocas personas con su carácter, optimista, alegre, siempre de buen humor, incluso cuando las cosas no le marchaban bien, estaba lleno de amor y bondad, y la repartía sin mirar a quién, estaba disponible para todo aquel que lo necesitara, lo conociese a no, si se tenia que hacer algo se hacia, siempre tenia un momento para todos, sus opiniones siempre eran acertadas, aunque eso significara no dormir, no descansar, todas sus amistades decían lo mismo "ahora podrá descansar".

Allá donde estés, seguro que te llega nuestro amor, y como decía la yaya " las personas mueren dos veces, una cuando se mueren y otra cuando se las olvida”.
Nosotros nunca te olvidaremos, porque pocas personas han calada tan profundo en nuestro corazón.

Nos queda el consuelo que te abras reunido con el papa y la mama, con la yaya, con Rosa Mari, con todos los que han traspasado el umbral estos último años, y que no hemos olvidado.

Con el tiempo volveremos a estar todos juntos...

Ángeles
(Angelines)

Un núvol blanc

Senzillament se'n va la vida,
i arriba com un cabdell que el vent desfila, i fina.
Som actors a voltes,
espectadors a voltes,
senzillament i com si res, la vida ens dóna i pren paper.

Serenament quan ve l'onada, acaba,
i potser, en el deixar-se vèncer, comença.
La platja enamorada
no sap l'espera llarga
i obre els braços no fos cas, l'onada avui volgués queda's.

Així només, em deixo que tu em deixis;
només així, et deixo que ara em deixis.
Jo tinc, per a tu, un niu en el meu arbre
i un núvol blanc, penjat d'alguna branca.
Molt blanca...

Sovint és quan el sol declina que el mires.
Ell, pesarós, sap que, si minva, l'estimes.
Arribem tard a voltes
sense saber que a voltes
el fràgil art d'un gest senzill, podria dir-te que...

Només així, em deixo que tu em deixis;
així només, et deixo que ara em deixis.
Jo tinc, per a tu, un niu en el meu arbre
i un núvol blanc, penjat d'alguna branca.
Molt blanc.

Lluis Llach

24 de febrero de 2008

Luna Armonico Rojo


En este día afloran las emociones, nuestra sensibilidad nos lleva a que todo nos afecte, puede surgir desde el interior lo mejor y lo peor de nosotros.

Presta atención lo que dices que quizás en otras circunstancias o en otro día con otra energía no dirías.

Puede surgir también tu ternura, comprensión, intuición, todo lo que tu corazón puede manifestar.

LA LUNA TE LLEVARÁ A MANIFESTAR TUS EMOCIONES

23 de febrero de 2008

Quinta Profecia Maya




Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía.

El hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.

Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación.

El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse.

La nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

Estrella Auto-Existente Amarillo


Es posible que manifiestes tu habilidad creativa. Sal de la rutina, muévete con elegancia, brilla en todo tu esplendor, llena de magia y belleza tu vida. Día ideal para los artistas, deja salir al actor, cantante, músico que hay dentro de ti. Sé una 'estrella' en todos los lugares por donde transites, busca tus ideas creativas y hazlas realidad. Cómprate aquello que deseas que puede embellecerte a ti, a tu casa o el lugar que tú elijas.

LA ESTRELLA TE HARÁ BRILLAR Y EMBELLECER TODO A TU PASO.

22 de febrero de 2008

Mano Electrico Azul


Día de REALIZACIÓN, para completar cosas, para la limpieza del cuerpo, mente y espíritu.

Puedes curar todo lo que necesita ser curado en tu vida, manifiesta tus intenciones y sólo realiza.

Piensa en tu mano apoyada en una puerta y tú pasando hacia el otro lado donde tus deseos e intenciones se hacen realidad, en donde tus anhelos y proyectos los puedes concretar.

Movilízate y actúa, tú puedes lograrlo.

LA MANO TE TRAE EL PODER DE LA REALIZACIÓN Y LA CURACIÓN.

21 de febrero de 2008

Enlazador de Mundos Lunar Blanco


Día de 'entrega' y de dejar ir las cosas.
La entrega es lo opuesto al abandono, es liberarse del deseo de querer controlarlo todo.

Aferrarse a pasados esquemas y quejas solo limita las posibilidades.

Se pueden cerrar ciclos y comenzar otros.

Aflójate, sé libre, pierde los miedos, debes tomar conciencia que siempre estás protegido por un ser superior, deja ir de tu vida las personas y cosas que ya no necesitas para tu crecimiento, confía en que todo es para tu bien futuro.

EL ENLAZADOR DE MUNDOS TE INVITA A LA LIBERACIÓN Y LA ENTREGA.

Cuarta Profecia Maya


La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol.

Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar.

Advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción.

En el códice Desdre también figura la cifra 1,366.560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1,366.540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo.

Que es le que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está diminuyendo su intensidad.

Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden.

Debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo la integridad fundamental con lo que existe.

20 de febrero de 2008

Serpiente Magnetico Rojo


Aprovecha la energía vital de este día, la fuerza que surge desde tu interior.

Actúa en todo lo que necesites impulso e intensidad.

Día propicio para la pasión y la fertilidad.

Presta atención a lo que te dice tu cuerpo, déjate llevar por las sensaciones y disfruta, permítete sentir con todo lo que te dicta tu instinto.

LA SERPIENTE TE PUEDE LLEVAR A SENSACIONES Y A TENER FUERZA VITAL.

19 de febrero de 2008

Tercera Profecía Maya


La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa.

Los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Por esta advertencia de la tercera profecía de los Mayas, se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la practica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía de la actuación del ser humano con el entorno.

A sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

Semilla Cosmico Amarillo


Prepara este día el terreno para plantar tus deseos y proyectos, hazles lugar en tu vida, ayuda a las semillas de tus anhelos a que crezcan sanas y fuertes.
La semilla es principio de vida, de acuerdo a cómo prepares la tierra, la abones y la cuides, dependerá el resultado de tus frutos.
Energía para manifestar la fertilidad de tus iniciativas, ideas y proyectos.

LA SEMILLA TE INVITA A PLANTAR TUS DESEOS E INTENCIONES

18 de febrero de 2008

Noche Cristal Azul


Permítete soñar la abundancia, toma conciencia desde lo profundo de tu ser que todo aquello que sueñas y deseas se puede hacer realidad, si tus intenciones son las que te dictan tu corazón, si tus anhelos son elevados y positivos confía que se pueden concretar.

Puedes materializar tus pensamientos, sueña y piensa que ya son reales, los misterios de la vida te son entregados, profundiza en tu interior.

LA NOCHE TE TRAE LA ABUNDANCIA, SÓLO DESEA DESDE EL CORAZÓN.

17 de febrero de 2008

viento Expectral Banco


La misión del día es COMUNICAR, conectarnos con los demás desde el interior.
Aprovecha la energía para decirle a otros lo que te esté sucediendo, habla desde la parte interna, desde tu espíritu y con amor, busca las palabras adecuadas.
Día excelente para el diálogo, para el entendimiento, para compartir y aclarar situaciones.

EL VIENTO TE AYUDA A COMUNICAR TU ESPÍRITU.

16 de febrero de 2008

Dragon Planetario Rojo


Energía ideal para iniciar, gestar proyectos, generar nuevas ideas.

Nos lleva a movilizarnos, a crear, a ir hacia delante, a confiar en nosotros, nos insta a buscar la seguridad dentro nuestro, sabiendo que se puede lograr todo lo que nos proponemos.

El Dragón nos pide que trasmitamos a otros el conocimiento, invita a comenzar, a tomar decisiones y actuar.
Nos pide que busquemos las personas correctas para ayudar y que nos ayuden.
Da oportunidades que nos pueden nutrir, cuidar, profundizar.

CONFÍA EN LA FUERZA, CONOCIMIENTO Y CONTENCIÓN DEL DRAGÓN.

15 de febrero de 2008

Segunda Profecia Maya

Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente).

Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución.

La segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados.

El hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo;.

la humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal.

Este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir la unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo.

Simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación.

Pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancia económicas a expensas de la desesperación ajena.

Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta.

Todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.

Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede.

El infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo.

En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es.

La segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

Hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

VI La Ilusión de las necesidades

Todos los aspectos del miedo son falsos porque no existen en el nivel creativo y, por lo tanto, no existen en absoluto.
En la medida en que estés dispuesto a someter tus creencias a esta prueba, en esa misma medida quedarán corregidas tus percepciones.
En el Proceso de separar lo falso de lo verdadero, el milagro procede de acuerdo con lo siguiente:


El amor perfecto expulsa el miedo.

si hay miedo, es que no hay amor perfecto.

Mas:

Sólo el amor perfecto existe.

Si hay miedo.

Éste produce un estado que no existe.


Cree esto y srás libre. Sólo Dios puede establecer esta solución, y esta fe es Su don.

C: 1 VI: 5

Primera Profecia Maya

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.

Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia:

“sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”).

Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante.

Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios.

Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive.

Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

Sol Solar Amarillo


El Sol es el principio de la vida de todas las cosas, al conectarte con su fuerza te conectas también con el Creador, con Dios, el cual te ama incondicionalmente.

Busca dentro de ti tu propio sol, busca en tu corazón y en tu espíritu esa llama que brilla, que irradia calor, contención, sabiduría, conciencia y sobre todo amor, así puedes descubrir tu propio poder interior.

Trata de evitar el apego a cosas y personas, esto sólo te limita, déjate fluir y simplemente sé.

EN ESTE DÍA EL SOL TE BRINDA EL DON DE LA ILUMINACIÓN Y DEL AMOR.

14 de febrero de 2008

Tormenta Galáctico Azul


En días con esta energía se pueden producir grandes cambios, transformaciones de todo aquello que debe transmutar.

Aprovecha este día para renovar lo que necesitas modificar, es fuerza purificadora, de autogeneración.

Es una gran oportunidad para ser quien eres, mostrarte auténtico y comenzar de nuevo.

Que la 'lluvia' que trae consigo esta tormenta limpie, purifique y te brinde la posibilidad de cambios en todo lo que consideres.

LA TORMENTA TE TRAE LA ENERGÍA DE PURIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN.

13 de febrero de 2008

El Mandala en Psicoterapia






En sus Memorias, Jung cuenta que durante la Primera Guerra Mundial, siendo comandante de un campamento de prisioneros en Suiza, empezó a dibujar cada mañana un mandala que - según él - reflejaba su estado de ánimo interno.
Era como una radiografía de su psiquis.
En ella iba observando cambios sutiles en su crecimiento personal.
Era como si fuera armonizándose en torno a un núcleo, un punto central, un centro magnético que lo iba conduciendo hacia una paulatina integración.
En aquel punto central estaban condensadas todas sus posibilidades, esperando desplegarse para llegar a un desarrollo pleno y armonioso, tal como un director de orquesta da vida a lo escrito en un lenguaje cifrado.
Al principio, comprendía muy poco lo que esto significaba, pero gradualmente fue dándose cuenta que estaba teniendo una experiencia extraordinariamente significante: aquellos dibujos eran informes diarios sobre el trabajo interno que ese punto central estaba efectuando en él.

Comprendió que la meta del desarrollo del individuo es su Ser, que su evolución no es lineal sino en espiral, en una circunvalación ascendente que se va acercando cada vez más al centro y cúspide de esa espiral.
Continuó investigando y dibujando mandalas, sobre todo cuando en su práctica como psiquiatra empezó a ver que sus pacientes hacían dibujos espontáneos que iban evolucionando a medida que avanzaban en lo que él llamó "proceso de individuación".

Esos dibujos iban siendo cada vez más definidos y más armónicos durante este período. Algunos aparecían en los sueños de los pacientes y ellos los dibujaban para hacer más explícito el relato de su sueño.
Como fenómeno psicológico aparecen espontáneamente en los sueños en ciertos estados de conflicto, también en algunos casos de esquizofrenia.

Con frecuencia contienen una cuaternidad o un múltiplo de cuatro, como una cruz, un cuadrado, un octagono.
Por lo general aparecen en casos de disociación o desorientación psíquica cuando la persona se siente atrapada entre impulsos divergentes de igual potencia, que le producen una sensación de desgarramiento interior.

Algunos son conscientes de ello y dicen: "Necesito centrarme".
También sucede en los comienzos de un estado esquizofrénico, cuando el paciente empieza a sentir que su visión del mundo se está haciendo confusa debido a la invasión de contenidos del inconsciente que no es capaz de procesar.
Entonces pueden aparecer mandalas como instancia salvadora (¿acaso los salvavidas no son circulares?).
Es posible observar cómo la imagen reguladora de un círculo
se impone - compensando el desorden y la confusión de la psiquis - al mostrar un punto central alrededor del cual se organiza la dispersa y contradictoria multiplicidad de elementos, aparentemente irreconciliables. Por tratarse de una figura arquetípica, trae consigo un impulso de autosanación ancestral que no se origina en una reflexión consciente. Mientras que los mandalas rituales siempre muestran un estilo definido y un número limitado de motivos típicos en su diseño, los mandalas individuales presentan una riqueza ilimitada de símbolos o alusiones simbólicas.
Su fundamento es la representación de una contradicción entre el Ser y el ego, siendo el primero la totalidad de nuestra psiquis - incluyendo el inconsciente - y el segundo, sólo un punto de referencia de nuestra consciencia.
A menudo aparecen en series, mostrando una secuencia de estados desordenados, caóticos, llenos de conflictos y angustia.
Estas imágenes pintadas con gran devoción, a veces por manos tan inexpertas como las de un niño, son yantras a la manera hindú, instrumentos de concentración, meditación y visión introspectiva, que permiten realizar la experiencia interna de un refugio seguro, de reconciliación y de totalidad.
La voluntad consciente no puede alcanzar tal unidad simbólica, pues la consciencia sólo es parte de algo.
Su opositor es el inconsciente colectivo, el que no entiende ningún lenguaje de la consciencia.
Por lo tanto, se tiene necesidad de símbolos mágicamente efectivos que contengan aquellos analogismos primitivos que hablan a lo inconsciente.

Sólo mediante el símbolo puede ser alcanzado y expresado el inconsciente.
Por ese motivo - según Jung - jamás podrá el proceso de individuación abstenerse de símbolos.
El símbolo es, por un lado, la expresión primitiva de lo inconsciente y, por otro, una idea que corresponde al más alto grado de intuición que pueda ser dado a la consciencia.

Saelas Jarrel

Las Siete Profecías Mayas



Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto.

Cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan parece que lo hacen con mayor contundencia.
Y que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza.
Los mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana.
Para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción.

Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

CHAKRA ANANDAKANDA



KALPATARU
EL Árbol de los Deseos

Justo debajo del chakra cordial (4º chakra Anahata), reside un pequeño loto de ocho petalos, el Anandakanda, el cual encierra el "Árbol Celestial de los Deseos" procedente del Cielo de Indra, el Kalpataru.

Se cree que este árbol mágico, delante del cual tenemos un altar enjoyado, contiene los más íntimos deseos del corazón: no aquellas cosas que creemos necesitar, sino los verdaderos y más íntimos anhelos por los que suspira nuestra alma.

También se cree que al ascender por este árbol, si se liberan auténticamente tales deseos, Kalpataru concede incluso más de lo que anhelábamos, lo que conduce a la libertad (moksa).

MEDITACIÓN

(Nota de advertencia sobre este ejercicio: Cuidado con los deseos que formulas mientras lo realizas, porque podrías verlos realizados)

Échate confortablemente y dedica unos instantes a tomar fundamento, a centrarte y a relajar tus músculos. Este ejercicio debe realizarse en un ambiente seguro y cómodo.

Respira hondo, inhala..., exhala..., inhala..., exhala...,

Escucha conscientemente los latidos de tu corazón. Atiende a su ritmo.
Imagina cada pulsación cómo envía la sangre a través de todo tu organismo, por medio de la intrincada red de las venas y las arterias.
Imagina cada una de estas sendas por encima del corazón como ramas de un árbol, y las que están por debajo como las raices del árbol, rebosantes de vida.
Siente el recorrido del oxígeno que sale a presión del corazón, que se difunde por tu pecho, tus hombros, desciende a lo largo de tus brazos, hasta las manos, para luego regresar.
Nótalo en tu vientre, tus muslos, tus rodillas, tus piernas y tus pies, subiendo luego de nuevo por tu cuerpo para retornar al centro.
Cada gota de sangre que pasa por el corazón regresa para refrescarse y cargarse nuevamente de aire, de aliento vital.

Tu corazón es un árbol sagrado.
Sus ramas son como los hilos de una túnica de vida que se extiende por todo tu cuerpo y que irradia luego hacia el mundo.
Como la sangre, todo lo que se manifiesta hacia el exterior regresa a uno..., al centro, al núcleo, al foco de la renovación.
El tronco del árbol eres tú: tu núcleo, tu fuero interno, tu ser más íntimo.
Este núcleo echó raíices que han profundizado, que te dan fundamento y que son los caminos por donde recibes el alimento y el agua que te confieren sustancia.
De este núcleo nacen las ramas cuyas hojas no son otra cosa que los deseos de tu corazón.
Ellas recogen el sol y el viento, gracias a los cuales creces.
Esas ramas florecen y dan su fruto, que luego cae al suelo para fecundarlo de nuevo.
Todo lo que se expresa retorna a con el tiempo a su origen.

Delante de este árbol tienes un altar enjoyado.
Deposita una ofrenda en ese altar.
Que sea algo de lo que estés dispuesto a prescindir, como un hábito perjudicial, o algo que quieras dar de ti mism@ , como la creatividad, la lealtad o la capacidad de sanar.
Presenta esa ofrenda simbólica a cambio del cumplimiento de tus deseos.

Respira con tu corazón y siente sus penas y sus alegrias.
Capta los deseos su espíritu, los anhelos, las nostalgias, las urgencias.
No intentes definir esos anelos concretamente; limítate a sentir su esencia.
Deja que esos sentimientos crezcan mientras tú respiras a su ritmo.
Deja que inunden todo tu cuerpo hacia fuera, hacia dentro, saliendo, retornando.
Deja que ese anhelo llene las ramas del árbol.

Cuando el árbol esté saturado de los deseos más profundos de tu corazón, imagina que acude a él un pajaro solitario.
El ave se posa en el centro del árbol, inclina la cabeza a un lado, la inclina al otro, y escucha con gran atención esos afanes y esos deseos íntimos que tú has expresado.

Ten un momento de comunión con ese pájaro que vive dentro de tu corazón.
Mientras lo haces, hacércalo a tu corazón y deja que éste y (no la mente) le confíe sus anhelos al pájaro.
Si acude una imagen concreta a la mente, está bien pero no la busque adrede.

Cuando creas haber terminado, despídete del pájaro con un beso y deja que remonte el vuelo.
Que se vaya en libertad.
Deja que se vaya y no lo pienses más.

Ese pájaro va a llevar tus deseos a las potencias, quienquiera que sean, a fin de que se realicen de la mejor manera posible para todos los interesados.

(Extraido del libro "Nueva guía de los Chakras")
Autora: ANODEA JUDIYH

Espejo Resonante blanco


Su energía te permite reflejarte en los demás, en el mundo.

Estate atento a los mensajes que las personas tienen para ti, aquello que no te gusta del otro, es probable que sea algo que está dentro de ti, como así también, lo que admiras en alguien es una cualidad que deberías desarrollar y sacar a la luz.

Deja que tu entorno y los seres con los que te encuentres te den mensajes que pueden ser para tu crecimiento.

EL ESPEJO TE REFLERARÁ TU PROPIA IMAGEN.

12 de febrero de 2008

Tierra Rítmico Rojo


Sé consciente de lo que eres, concéntrate en tu interior, descubre la fuerza que yace dentro de ti, descubre tus potenciales, conéctate con la naturaleza y la Tierra, escucha su sabiduría.

Imagínate parado sobre la tierra, siente como ella te transmite paz, calma, reconoce los mensajes que tiene para ti, trata de hallar equilibrio dentro de ti, para luego, salir a actuar al mundo.

LA TIERRA TE CONECTA CONTIGO PARA DESCUBRIR TUS DONES Y SACARLOS A LA LUZ.

11 de febrero de 2008

Mandala



Definición del mandala

En sánscrito, mandala significa círculo, en especial círculo mágico, pero en sentido más amplio representa medios auxiliares de concentración y de meditación construidos a partir de círculos y de formas derivadas del círculo, como flores o ruedas, en el ámbito indo-budista y también en el Tibet lamaísta.

Tales estructuras son generalmente dibujadas y pintadas, pero también se emplean arquitectónicamente como planos en la construcción de templos.

En sentido propio son reproducciones espirituales del orden del mundo, a menudo combinadas con elementos derivados del cuadrado.
La dirección hacia un centro tiende hacia la concentración y la meditación. En el centro del mandala, según la doctrina y el grado de iniciación, se encuentran diversos símbolos.


Como ayudas para la meditación, estas imágenes de mandalas se designan con el nombre sánscrito de yantras.
Se emplean en técnicas de visualización en las que, después de contemplar largamente un mandala y memorizar sus intrincadas figuras, se cierran los ojos y se trata de representarlo internamente con todos sus detalles.
Cada cierto tiempo se abren los ojos y se compara con el original.
Una vez que el practicante adquiere mayor pericia, se complica la técnica haciendo desaparecer en la imagen mental cada uno de sus componentes, en un orden riguroso hasta quedar en un absoluto blanco.
Después se empieza a poblar ese espacio mental - en el mismo orden de la desaparición - hasta reconstruir el mandala en su totalidad.


No debe pensarse que la representación plástica del mandala sea propia sólo de los budistas.
Ellos solamente han elaborado con mayor precisión una intuición antiquísima de origen asirio-babilónico.
Es ante todo un cosmograma, una proyección geométrica del universo entero en su esquema esencial, en su proceso de emanación y reabsorción (los días y noches de Brahma).

El mismo principio regula la construcción de los templos, cada templo es un mandala.
El ingreso al templo no es solamente a un lugar consagrado, sino que es la entrada al mysterium magnus.
Quien cumpla el rito de circunvalación según las reglas prescritas, recorre el mecanismo secreto del mundo, hasta transfigurarse junto al sanctum sanctorum, ya que al alcanzar el centro místico del edificio sagrado se identifica con la unidad primordial.


El mandala es el paradigma de la evolución y la involución cósmica en su retorno al centro del universo; pero simboliza también el refluir de la experiencia de la psiquis en busca de la unidad de consciencia para descubrir el principio ideal de las cosas.
No es solamente un cosmograma sino también un psicograma, el esquema de la desintegración del uno en lo múltiple y la reintegración de lo múltiple en el uno, en la consciencia absoluta, entera y luminosa, que tendría que brillar en lo profundo de nuestro ser.

El hombre tiene en el centro de sí mismo el principio recóndito de su propia vida, la esencia misteriosa, el punto luminoso de consciencia del que irradian las facultades psíquicas.
Él tiene la vaga intuición de esa luz que podría brillar dentro de sí, expandiéndose y propagándose hacia planos espirituales.


Cuando el pintor de la India o del Tíbet dibuja un mandala, no obedece a un arbitrio de la fantasía: sigue una tradición precisa que le enseña a representar de una manera especial el drama mismo de su alma.
No pinta las imágenes de un ícono, sino que vuelca los fantasmas de su yo profundo y así los conoce, y de ese modo se libera.

Guerrero Armonico Amarillo

Te pide que planees estrategias para tu vida, hazte esta pregunta ¿hacia dónde me dirijo?, ¿qué quiero de la vida?.

Clasifica tus metas, luego sigue los pasos necesarios para lograr que tus objetivos se hagan realidad, que nada quede librado al azar, sé conciente de tus deseos y planifica qué debes realizar para que esos anhelos se cumplan.

Trata de encontrar un equilibrio entre tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, de allí resultará más fácil la concreción de aquello que está en tu interior.

EL GUERRERO TE DICE QUE ORGANICES ESTRATEGIAS PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS.

10 de febrero de 2008

VI. La Visión de Cristo (final)

Cada Hijo de Dios es uno en Cristo porque su ser está en Cristo, al igual como el de Cristo está en Dios.
El Amor de Cristo por ti es Su Amor por su Padre, que Él conoce porque conoce el Amor de Su Padre por Él.
Cuando el Espíritu Santo te haya conducido finalmente hasta Cristo en el altar de Su Padre, la percepción se fundirá con el conocimiento porque se habrá vuelto tan santa que su trasferencia a la santidad será sencillamente su extensiónnatural.

El amor se transfiere al amor sin ninguna interferencia, pues ambos son uno.
A medide que percibas más y más elementos comunes en todas las situaciones, la transferencia del entrenamiento bajo la dirección del Espíritu Santo aumentará y se generalizará.
Aprenderas gradualmente a aplicarlo a todo el mundo y a todas las cosas, pues su aplicabilidad es universal.

Una vez que esto se logra, la percepción y el conocimiento se vuelven tan similares que comparten la unificación de las leyes de Dios.

Lo que es uno no puede ser percibido como separado, y negar la separación es restaurar el conocimiento.
En el altar de Dios, la santa percepción de Su Hijo se vuelve tan iluminada que la luz entra a raudales en ella y el Espíritu del Hijo de Dios refulge en la Mente del Padre y se vuelve uno con ella.

Con gran ternura Dios refulge sobre Sí Mismo, y ama la extensión de Sí Mismo que es Su Hijo.
El mundo deja de tener propósito a medida que se funde con el Propósito de Dios.
Pues el mundo real ha desaparecido sigilosamente en el Cielo, donde todo lo que es eterno ha existido siempre.

Allí Redentor y redimido se unen en su perfecto amor por Dios y en el amor perfecto que profesan el uno al otro.
El Cielo es tu hogar, y al estar en Dios tiene también que estar en ti.

C:12 :6 y 7

Aguila Auto-Existente Azul


En este día puedes desarrollar tu visión interior, concéntrate en el tercer ojo, ubicado a la altura del entrecejo, y despierta tu capacidad de 'ver'.

Escucha lo que te dice tu intuición y presta atención a los presentimientos.

Sé capaz de volar como el águila por los cielos y mira el mundo, tu mundo, desde otro punto de vista, hoy nada te será vedado, simplemente agudiza tu visión interna y encontrarás respuestas que buscabas y el camino que es bueno para que lo transites.

EL ÁGUILA TE BRINDA LA CAPACIDAD DE VISIÓN, VUELA Y OBSERVA DESDE LO ALTO.

9 de febrero de 2008

Mago Electrico Blanco


Este día se activa el don de la magia, utilízalo para crear, confía en ti mismo y en tu capacidad, desea algo, y con tu varita de las buenas intenciones haz que se cumpla, manifiesta en el mundo real lo que se encuentra en tu interior y en tus sueños.

Confía en tu poder de mago y verás que pueden suceder milagros.

EL MAGO TE TRAE LA MAGIA A TU VIDA PARA QUE CONCRETES TUS SUEÑOS Y ANHELOS.

8 de febrero de 2008

Versos de Tai Chi


Mis movimientos lentos y suaves
van desenrrollando esa madeja
de sentimientos y pensamientos
que soy yo.

Mi cuerpo se mueve lento
toma distintas posiciones
cada una repite la forma de un árbol diferente
más tarde cuando quedo quieto
siento la paz del que plantó un bosque.

Con mis manos vacías
jalo una cuerda inmaterial
y así poco a poco voy trayendo hacia mí
el centro del universo.

Como las aspas de un molino de viento
muy lentamente muevo los brazos
el viento que los impulsa
viene del vacío
por eso es sólo un viento que sólo en el alma siento.

Tomo entre las manos
un sol brillante
y retrocedo como si él me empujara
hacia mí mismo.

Con mis manos desnudas
tomo la luna llena
la coloco frente a mi corazón
y ella provoca marejadas de luz blanca
que se levantan hacia una paz sin fronteras.

Voy sembrando el vacío con movimientos
que florecen en una luz
ella ilumina toda la sangre de mi cuerpo
y la transforma en luz.
voy sembrando el vacío con movimientos
y la cosecha soy yo mismo
viviendo la claridad del instante.

Al fin logra el milagro
de alcanzar una estrella inalcanzable
un asterisco de luz de oro
pero al encerrarla en su puño
se convierte en agua y se escurre.
Ese hombre no tenía tovadía tan puro su corazón.

Osvaldo Ulloa Sánchez, profesor universitario y poeta.

Caminante del Cielo Lunar Rojo


Se el puente entre el Cielo y la Tierra, dejate llevar por todo lo que te resulte curioso, busca, descubre, intenta saber más, sacia tu sed de conocimiento, rompe las estructuras que atan a personas o situaciones, llega al fondo de las cosas.

Lo importante es no quedarse solo en la búsqueda de la verdad, también atrévete a vivir, a sentir, a ser un caminante consciente, capaz de materializar las respuestas encontradas y los deseos que surjan.

EL CAMINANTE DEL CIELO TE INVITA A DESCUBRIR, A BUSCAR, A SACIAR TU CURIOSIDAD, A ROMPER ESTRUCTURAS.

7 de febrero de 2008

Humano Magnetico Amarillo

Es un día de 'libre voluntad', comprende el todo, toma conciencia y utiliza tu energía creativa.

Se optimista, mira el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, llena tu taza personal de sabiduría.

Se todo lo 'humano' que puedas ser, toma la energía de este día para crecer en aquello que tu desees desarrollar.

EL HUMANO TE REGALA LA LIBRE VOLUNTAD PARA CONSTRUÍR TU VIDA.

6 de febrero de 2008

Luna Lunar Rojo


En este día afloran las emociones, nuestra sensibilidad nos lleva a que todo nos afecte, puede surgir desde lo interior lo mejor y lo peor de nosotros.

Presta atención lo que dices que quizás en otras circunstancias o en otro día con otra energía no dirías.
Puede surgir también tu ternura, comprensión, intuición, todo lo que tu corazón puede manifestar.

LA LUNA TE LLEVARÁ A MANIFESTAR TUS EMOCIONES

5 de febrero de 2008

Grupo Sanguineo AB

Dieta ideal para el grupo sanguíneo AB

Mezcla de características del grupo sanguíneo A y del grupo B, el tipo de sangre AB es raro y complejo biológicamente.
Con menos de mil años de antigüedad, tan solo hay entre un 2 y un 5 por ciento de población mundial perteneciente a este grupo.


Puntos fuertes del grupo sanguíneos AB

* Buena respuesta al estrés, con calma, vigor físico y energía creativa.
* Buena adaptación a las condiciones ambientales y alimenticias cambiantes.

Puntos débiles del grupo sanguíneos AB

* Tubo digestivo sensible.
* Sistema inmune vulnerable.
* Tendencia a afecciones cardiacas.

Dieta aconsejable para el grupo sanguíneo AB

Alimentos para perder peso
El tipo AB tiene la misma respuesta insulínica que el tipo B con algunos alimentos, potenciándola o inhibiendo su eficiencia.
La producción inhibida de insulina causa hipoglucemia que produce un metabolismo menos eficiente de los alimentos.
Utiliza las calorías más eficientemente cuando su tejido muscular es algo alcalino, por lo que debe evitar o reducir el trigo, que lo acidifica.


Evitar (en este grupo)

* Carnes rojas, que no puede digerir bien y almacena como grasa.
* Alubias, que pueden causar hipoglucemia e inhiben la eficiencia insulínica, al igual que los frijoles, porotos.
* Trigo sarraceno y semillas de sésamo (causantes de hipoglucemia en este grupo).
* Maíz, ya que inhibe la eficiencia insulínica.
* Trigo pues retarda el metabolismo, inhibe la eficiencia insulínica y hace un uso ineficiente de las calorías.

Ideal (en este grupo)

* Tofu, verduras y pescados que promueven la eficiencia metabólica.
* Algas marinas y lácteos que mejoran la producción de insulina.
* Piña que facilita la digestión y estimula la evacuación intestinal.

Alimentos adecuados para el grupo sanguíneo AB

* Carnes: carnero, conejo, cordero y pavo.
* Leches y derivados: kéfir, leche de cabra, leche de soja, mozzarella, queso de cabra, queso de oveja, yogur, ricota.
* Aceites y grasas: aceite de oliva.
* Pescados y mariscos: atún, bacalao, besugo, caballa, lucio, merluza, mero, salmón, sardina, trucha.
* Pastas y harinas: harina de arroz, harina de avena, harina de centeno, harina de trigo germinado, couscous, quinoa.
* Hortalizas y vegetales: ajo, apio, boniato, berenjena, brócoli, coliflor, diente de león, mostaza, remolacha, pepinos, perejil, remolacha, tempeh, tofu.
* Legumbres: lentejas verdes, judía blanca, soja.
* Cereales: arroz inflado, arroz blanco, arroz basmati, arroz integral, avena, mijo, salvado de arroz, salvado de avena.
* Frutos secos y semillas: castañas, cacahuetes, nueces.
* Frutas y zumos: piña, arándanos, cerezas, ciruela roja, ciruela verde, higos, kiwi, limones, pomelo, uva. zumo de apio, de papaya, de col, de uva y de zanahoria, de arándano y de cereza.
* Infusiones, bebidas y refrescos: infusión de bardana, alfalfa, equinacea, escaramujo, ginseng, jengibre, manzanilla, marjoleto, palo dulce, té verde, café.
* Especias y condimentos: aderezo de soja, ajo, curry, perejil, rábano picante, jaleas, mayonesa, mermeladas, mostaza.

Alimentos conflictivos para el grupo sanguíneo AB

* Carnes: cerdo, ternera, jamón, pato, pollo, tocino, carne picada.
* Leches y derivados: camembert, helado, leche entera, mantequilla, queso brie, queso parmesano, roquefort.
* Aceites y grasas: aceite de girasol, aceite de maíz, aceite de sésamo.
* Pescados y mariscos: abadejo, almeja, anchoa, arenque, cangrejo, langosta, ostras, pulpo, salmón ahumado.
* Pastas y harinas: fideos soba, trigo sarraceno, pasta de alcachofas.
* Hortalizas y vegetales: aceitunas negras, pimiento, rábano, aguacate, maíz, hongo shiitake.
* Legumbres: alubias, garbanzos, frijoles y judías negras.
* Frutas y zumos: plátano, caqui, coco, guayaba, granada, mangos, naranja.
* Cereales: harina de maíz, trigo sarraceno.
* Frutos secos y semillas: avellanas, semilla de girasol, semilla de amapola, semilla de sésamo, semilla de calabaza, semilla de amapola, Tahín o puré de sésamo, mantequilla de girasol.
* Especias y condimentos: ají picante, alcaparras, anís, jarabe de maíz, pimienta, vinagre, encurtido de eneldo, encurtidos dulces, ketchup.
* Infusiones, bebidas y refrescos: infusión de aloe, barba de maíz, bolsa de pastor, verbasco, genciana, lúpulo, tilo, trébol rojo, gaseosa, licores destilados, cola, té negro.

Nutrientes más eficaces para el grupo sanguíneo AB

* Vitamina C: como antioxidante, que podemos encontrar en la piña, brócoli, cerezas, limón y el pomelo, así como en frutillas silvestres.
* Zinc: a pequeñas dosis, presente en huevos, legumbres y carnes recomendadas.
* Para aumentar la inmunidad: la equinacea puede ayudar a prevenir gripes y resfriados y a reforzar el sistema inmune.
* Para mejorar las afecciones cardiacas: el marjoleto, con gran número de efectos antioxidantes, aumenta la elasticidad de las arterias y fortalece el músculo cardiaco, disminuye la presión arterial.
* Para los trastornos digestivos: el cardo mariano, eficaz antioxidante, ayudará en los trastornos digestivos, sobretodo de hígado y vesícula.

Tipo de ejercicio físico para el grupo sanguíneo AB

Las personas del grupo AB se verán reforzadas con ejercicios de relajación que les ayudarán a enfrentar el estrés, como el yoga, el tai chi o la meditación.

También son muy buenos los ejercicios isotónicos como la natación, las caminatas o la bicicleta.
Los deportes y ejercicios muy competitivos lo pondrán tenso y perjudicarán el sistema inmune aunque puede practicarlos con moderación.

Perro Cristal Blanco



Día para manifestar el Amor Universal.

Abre tu corazón para expresar todo el amor que contiene.

Únete a las personas que te acompañan en este camino y diles que los amas.

Trata de ayudar a los otros, comparte y da lo bueno que hay en ti, busca lo mejor de tu interior y brindalo con amor, ternura, comprensión.

Presta atención también a los deseos posesivos, recuerda que el Amor es libre, simplemente da sin esperar nada a cambio, la recompensa llegará a ti de la mejor manera posible.

DEJA QUE EL PERRO TE CUIDE, TU SIMPLEMENTE AMA Y MANIFIESTA ESE AMOR

4 de febrero de 2008

Grupo Sanguineo B El Pastor

Dieta ideal para el grupo sanguíneo B:

Este grupo sanguíneo tiene características únicas, propias.
El grupo B sería el "pastor".
Este grupo surge hace unos 10-15.000 años con el desarrollo del pastoreo. Su alimentación consistía, a menudo, en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos.


Aunque parezca asemejarse al grupo O, es mucho más refinado y resistente a los cambios.
Los primitivos del grupo B, nómadas por excelencia tenían que ser muy creativos y flexibles para sobrevivir.
Es el sobreviviente por excelencia si vive en armonía, hace ejercicio moderado y se alimenta de manera equilibrada. Tiene lo mejor de cada grupo.


Puntos fuertes del grupo sanguíneo B

Tiene un sistema inmune fuerte, un sistema digestivo tolerante, y es flexible en cuanto a sus opciones alimentarias.
Aprovechan los mejores atributos del tipo A (agilidad mental) y del tipo O (respuesta física).



Puntos débiles del grupo sanguíneo B.

Propensos a alteraciones "exóticas" del sistema inmune (esclerosis, síndrome de fatiga crónica…).


Dieta aconsejable del grupo sanguíneo B

Equilibrada y sana, con mucha variedad de alimentos, mezclando vegetales y productos animales.

* Evitar: el maíz, las lentejas, el trigo y el trigo sarraceno, ya que pueden afectar la eficiencia metabólica y retardar los procesos digestivos.
* Ideal: vegetales de hoja verde, huevos, carne y productos lácteos, que favorecen su eficiencia metabólica.

Nutrientes más eficaces para este grupo sanguíneo B

* Magnesio: que les ayudará a metabolizar más eficientemente los hidratos de carbono y a equilibrar la relación calcio-magnesio, ya que tiene una muy buena asimilación del calcio.
* Palo dulce o Regaliz: planta muy utilizada como tratamiento de la hipoglucemia, el síndrome de fatiga, las úlceras de estómago y como agente antiviral contra el herpes. ¡Cuidado en las personas con hipertensión!
* Lecitina de soja: depurador de la sangre que se encuentra principalmente en la soja y protege al sistema inmune.

Tipo de ejercicio físico para las personas del grupo sanguíneo B

Las personas del grupo B son menos luchadoras que las del tipo O y más vigorosas que las del tipo A. Les convienen ejercicios que no sean ni demasiado intensos ni muy relajados, es decir, actividades moderadas como la bicicleta, las caminatas y deportes no muy competitivos.
Mejor si es en grupo. Puede combinar ejercicio más intenso con otro más relajado.



Alimentos adecuados para las personas del grupo sanguíneo B

* Carnes: cordero, conejo, venado, pavo, ternera y vaca.
* Leches y derivados: kéfir, queso de cabra, yogur, mozarella, leche de cabra, queso de oveja…
* Pescados: bacalao, besugo, caballa, lenguado, lucio, merluza, mero, salmón, sardina…
* Pastas: harina de avena, harina de arroz.
* Hortalizas: berenjenas, brócoli, coliflor, perejil, pimientos, remolacha, repollos, zanahorias.
* Legumbres: alubias, germen de soja, judías.
* Cereales: arroz inflado, mijo, harina de avena, salvado de arroz y de avena.
* Frutos secos y semillas: en general no son muy adecuados, pero puede tomar, almendras, avellanas, nueces y castañas.
* Frutas y zumos: piña, arándanos, plátanos, ciruelas, papaya, uva, zumo de col.
* Bebidas y refrescos: té verde, infusiones de salvia, palo dulce, jengibre, ginseng.
* Especias: curry, jengibre, perejil, rábano picante y pimienta de cayena.


Alimentos conflictivos para las personas del grupo sanguíneo B

* Carnes: cerdo, codorniz, jamón, pato, pollo, perdiz, tocino.
* Pescados: almeja, anchova, anguila, gambas, cangrejos, langostas, mejillón, ostras, pulpo, salmón ahumado.
* Pastas: harina de gluten, de trigo, cuscús, harina de centeno, fideos soba, kasha y bulgur.
* Hortalizas: aceitunas, maíz, rábanos, Tempeh, tofu, tomate, calabaza.
* Frutas: caqui, coco, granada, carambola, ruibarbo.
* Lácteos: helado, roquefort y queso americano (tipo cheddar).
* Cereales: amaranto, cebada, centeno, trigo, maíz, trigo sarraceno.
* Especias: canela, pimienta, tapioca, gelatina.
* Bebidas y refrescos: agua mineral, gaseosa, licores destilados.

Luna Espectral Roja

En este día afloran las emociones, nuestra sensibilidad nos lleva a que todo nos afecte, puede surgir desde lo interior lo mejor y lo peor de nosotros.
Presta atención lo que dices que quizas en otras circunstancias o en otro día con otra energía no diráas. Puede surgir también tu ternura, comprensión, intuiciín, todo lo que tu corazón puede manifestar.

LA LUNA TE LLEVARÁ A MANIFESTAR TUS EMOCIONES

2 de febrero de 2008

Dieta Grupo Sanguineo A El Agricultor

Dieta ideal para el grupo sanguíneo A

En los últimos 10.000 años la vida del ser humano cambio en muchos lugares de forma progresiva. La necesidad de alimentar a un número cada vez mayor de personas hace que surja la ganadería pero sobre todo la Agricultura.
El hombre se vuelve sedentario, ya no hay que correr para buscar los alimentos.
Con el cultivo de los cereales se puede alimentar a un número mayor de personas que con la caza.
Evidentemente este cambio de alimentación (menos carne y más cereales y verduras) hacen que el grado de acidez de su estómago cambie adaptándose al consumo de los cereales que necesitan un PH menos ácido.
Así pues estas personas tienen una mayor dificultad en digerir la proteína animal.
En este grupo encontramos la mayor cantidad de personas vegetarianas.


Nuevos oficios como mercader, escultores, banqueros, escribanos y otros muchos aparecen para cubrir las nuevas necesidades ya que como ahora puede haber excedentes de alimentos surge con mucha fuerza el comercio y así las ciudades prosperan a un ritmo increíble.
Son personas que trabajan muy bien en equipo, que les gusta el orden y la tranquilidad.


Puntos fuertes del grupo sanguíneo A

Se adapta bien a los cambios ambientales y alimenticios. Tiene capacidad para utilizar lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.

Puntos débiles del grupo sanguíneo A

Tubo digestivo sensible. Su sistema inmune no es muy fuerte y hay una mayor tendencia a infecciones.

Riesgos médicos para las personas del grupo sanguíneo A

* Riesgo de afecciones cardiacas, sobretodo en personas que tengan antecedentes familiares, por lo que tendrían que cuidar su dieta, evitando en lo posible las carnes rojas y las grasas saturadas que le cuesta procesar al tubo digestivo de este grupo sanguíneo.
* Mayor riesgo de Cáncer que otros grupos, debido a la debilidad de su sistema inmune, que tiene más dificultad para reconocer a sus adversarios.
* Anemia perniciosa, resultado de una deficiencia de la vitamina B12, que al grupo A le cuesta asimilar, no por su alimentación vegetariana si no porque para metabolizarla necesita altos niveles de ácido gástrico y la presencia del factor intrínseco, ambas cosas deficientes en el grupo A.
* Trastornos hepáticos y vesiculares, causados por alergias, trastornos metabólicos o infecciones, puntos débiles de este grupo sanguíneo.

Dieta aconsejable para los del grupo sanguíneo A

Su estómago tiende a tener bajos niveles de ácidos gástricos con lo cual digiere las carnes y pescados con mayor dificultad. La tendencia ideal es una dieta vegetariana o con poca proteína animal.
Legumbres, cereales, tofu, verduras, frutas, algo de pescado.

Alimentos para perder peso los del grupo sanguíneo A

* Evitar: la carne, los lácteos, trigo y porotos.
* Ideal: soja, piña, verduras, aceites vegetales.

Nutrientes más eficaces para el grupo sanguíneo A

* Vitamina B 12: este nutriente se encuentra básicamente en las proteínas animales. Además, a las personas de este grupo sanguíneo les resulta más difícil asimilar esta vitamina. La salsa de soja, el miso y el Tempeh son alimentos ricos B12.
* Vitamina C: ayudará a las personas de este grupo sanguíneo a prevenir algunos tipos de cáncer. Se debe tomar, pero sin excederse. Algunos alimentos que contienen Vitamina C son el limón, el brócoli, la piña, las fresas y el pomelo.
* Vitamina E: como protectora contra el cáncer y las afecciones cardíacas, debilidades del grupo A. Alimentos ricos en vitamina E son el cacahuete, las harinas integrales y los vegetales de hoja verde.
* Marjoleto o Espino Albar: esta hierba es un gran tónico cardiovascular, aumentando la elasticidad de las arterias y fortaleciendo el músculo cardíaco al tiempo que disminuye la presión arterial.
* Echinacea: para mejorar la inmunidad y prevenir infecciones comunes (resfriados, gripes…).
* Quercitina: antioxidante muy eficaz que puede ayudar en la prevención del cáncer. Se encuentra en los vegetales, especialmente en las cebollas amarillas.
* Cardo Mariano: al igual que la quercitina, también es un antioxidante muy eficaz.

Tipo de ejercicio físico para los del grupo sanguíneo A

Las personas del grupo A, en general, necesitan relajarse con algún ejercicio suave como el Yoga y el Tai Chi. La tranquilidad les ayuda a recargar las pilas.
Recordemos que esto que parece tan evidente no lo es, por ejemplo en el caso del grupo O.


Alimentos adecuados para los del grupo sanguíneo A

* Carnes: mejor ninguna. Pollo y pavo.
* Leches y derivados: queso de soja y leche de soja, queso y leche de cabra, queso de oveja, kéfir.
* Pescados: bacalao, caballa, carpa, dorada, salmón, sardina, trucha.
* Pastas: pan esenio, pan de harina de soja, tortas de arroz.
* Hortalizas: acelgas, ajo, alcachofa, brócoli, cebolla, escarola, espinacas, puerros, zanahorias, calabacines, algas, coliflor, lechuga, rábanos.
* Legumbres: lentejas, frijoles, habas.
* Cereales: amaranto y trigo sarraceno, arroz y mijo.
* Frutos secos y semillas: semillas de calabaza, girasol, almendras, nueces, cacahuetes.
* Frutas y zumos: fresas, ciruelas, piña, ciruela, higos, limón, pomelo y uva.
* Bebidas y refrescos: mate, Té Pu-erh, Té Rooibos, agua mineral.
* Especias: ajo, jengibre, melaza, miso, salsa de soja.

Alimentos conflictivos para los del grupo sanguíneo A

* Carnes: pato, cerdo, vacuno, conejo, tocino, ternera.
* Pescados: pulpo, calamar, salmón ahumado, arenque en salazón, merluza, arenque, anchoa, lenguado, langosta, mejillones.
* Pastas: de trigo o de maíz.
* Hortalizas: pimientos, tomates, patatas, Shiitake, repollo.
* Frutas: plátano, coco, mango, melón, naranja, papaya, mandarina.
* Lácteos: leche entera, quesos Camembert, Edamer, Emmental, Gouda, Cuajada, Parmesano, Burgos.
* Cereales: trigo y sus derivados (sémolas, harinas, pastas…), palomitas de maíz, copos de avena.
* Especias: vinagre de sidra y balsámico, alcaparras, nuez moscada, pimienta blanca y negra, vainilla, canela.
* Bebidas y refrescos: café, té negro, colas y refrescos artificiales.